Honradez y sentido común

28 enero, 2012

Y tu quien eres


Habían varios, no se cuantos hablando entre ellos.
- Pues yo soy republicano
- Yo soy liberal de toda la vida
- Yo creo en la monarquía
- Yo soy de izquierdas
- Yo, yo soy cristiano
- Yo soy del madrí
- Pues yo del barsa
-¡Aupa athleti! - dijo otro.
- Yo soy ateo, no creo en nadie.
- Yo creo en el trabajo.
- Pues yo vivo en un quinto piso.
- Yo soy ecologista.
- Yo creo en la energía nuclear.
- Yo creo en la independencia de mi país.
- Yo soy nacionalista.
- ¿Y tu, que piensas?- Preguntaron, no se quien contestó.
- Yo creo en la verdad, esa que no existe porque nosotros nos hemos impuesto una en la que solo nosotros queremos creer, que solo vemos lo que queremos ver y decimos lo que queremos oír, estamos contaminados de tanta avaricia e hipocresía que el sentido de la vida se ha perdido mientras nos llenábamos los sueños de ilusiones, deseos y esperanzas.

Los demás se miraron entre ellos.
- Pero ¿Que ha dicho?
- No se pero el barsa es mejor que el madrí.
- ¡Aupa athleti!
Y así siguieron hablando, hablando y hablando ...

Autor: Toni