Honradez y sentido común

05 abril, 2016

Derechos e intereses

Podemos no es de izquierdas, si lo has seguido debes de saber que ellos son los de abajo contra los de arriba, aunque algunos de sus dirigentes se definan como de izquierdas. La izquierda no es una opción para gobernar, siempre que un partido se ha definido de izquierda cuando ha llegado al gobierno ha dejado de serlo, mas que nada porque es imposible ser de izquierda y gobernar, como por ejemplo el PSOE en España, los socialdemócratas en el resto de Europa o el comunismo, digamos en China o Cuba, etc, ¿El comunismo es de izquierdas no? Supongo que no.

La izquierda son los movimientos sociales que luchan por los derechos de las personas o medio ambientales, incompatible con los intereses de muchas empresas que ejercen presión sobre los gobiernos. Si los intereses de las empresas y movimientos sociales llegasen a converger la definicion de las políticas de derecha e izquierda se quedarían obsoletas, pero no creo que pase.

Piensa un poco, ¿Para que votas? Para cambiar que, votaste a Podemos para que pacte con el PSOE, votaste a ciudadanos para que pacte con el PP, ¿Por un programa electoral que no van a cumplir? Que importa quien gane si tu voto vale menos que la opinión de un mosquito muerto.

Autor: Toni

Sistema caduco

No se como pretenden conseguir un pacto de izquierdas, si el PSOE no es de izquierdas, ni siquiera Podemos y ciudadanos esta claro que no. No se para que sirven los programas electorales y las promesas en campaña si luego con tal de llegar a acuerdos estos se incumplen. No quieren nuevas elecciones pero mira como ya que están no modifican el sistema electoral para que no se vuelva a repetir las mismas circunstancias de ahora. Mi consejo es que con tu voto no des cobertura a este sistema caduco, no votar es también mandar un mensaje y expresarte, al igual que cumples un derecho.

Autor: Toni