Honradez y sentido común

28 diciembre, 2015

Cada vez que un político habla se demuestra que hubiera estado mejor en silencio. 

Autor: Toni

27 diciembre, 2015

Nada que decir


- ¿Pero porqué hablas tanto? - Le pregunté.
- Porque no tengo nada que decir. - Me contestó.

Autor: Toni

23 diciembre, 2015

A la mierda la navidad

A la mierda la navidad, no quiero tus falsos deseos, a la mierda la navidad durante el resto del año también necesito tus besos, a la mierda la navidad, los mendigos no solo comen en invierno, a la mierda la navidad no quiero tus regalos quiero sentir tus abrazos, a la mierda la navidad no me abraces solo en este momento, a la mierda la navidad porque el resto del año te olvidas que también tenemos que ser buenos, a la mierda la navidad y los buenos deseos, porque en la realidad debe ser mas importante los hechos.

Autor: Toni

21 diciembre, 2015

Pactos

Dentro del contexto de diálogos, pactos, etc. ¿Donde encaja las promesas electorales, los programas de cada partido? Lo mejor para el país es que todos estén de acuerdo incluso después de una campaña en que no había concordancia de ideas, pero como llegar a un punto de encuentro cuando van por caminos distintos.

Se supone que han conseguido cada cual su número de votos en base a un programa electoral y a unas promesas, si el interés general es que lleguen a un acuerdo pues que se hubieran ahorrado la campaña electoral.

Autor: Toni

10 diciembre, 2015

Transición errónea.

Cuando creas que Podemos va a cambiar algo recuerda Syriza en Grecia, partido que tanto apoyó Pablo Iglesias y que tantas promesas hizo para después hacer lo que quiso la comisión europea.

Todo el mundo habla de Ciudadanos como una copia del partido popular, la verdad que viendo muchos de sus miembros participando en programas de televisión de derechas o ultraderecha (13tv, intereconomía) se les ve muy cómodos en ellas.

En el PSOE, Pedro Sanchez apela al pasado para justificar futuros triunfos de su gestión pero parece olvidar que Felipe González tuvo casos de corrupción, aparte el tema oscuro de los GAL, caso filesa, etc. Zapatero no supo ver la crisis a tiempo, la negó por mucho, luego no supo gestionarla. Actualmente los ERE en Andalucía están a la sombra del PSOE.

El PP es el partido de la corrupción, de los recortes y las privatizaciones.

A Izquierda Unida decir que ya estamos en el siglo XXI que ya puede venir.

A Coalición Canaria y Nueva Canarias bueno eso de ser "nacionalistas" y pactar con partidos estatales, no me cuadra mucho, la verdad. Parece que estén mimetizados unos con otros.

Al final estamos presos de una "transición" mal hecha, tenemos una monarquía instaurada por un dictador, los cargos públicos de la dictadura no tendrían que volver a poder ejercer ningún cargo, tenemos una derecha franquista en vez de una derecha ilustrada, el fundador del PP siempre será alguien que fue ministro de Franco, es como si en Alemania hubiera un partido fundado por un miembro del gobierno de Hitler.

Y bueno desde ahí se instauró el inútil derecho a votar, si inútil porque el compromiso que la constitución tiene de cara a que los partidos cumplan lo que prometen es nulo o si hay algún articulo que obligue a ello lo incumplen, no es de extrañar creo que incumplen otros.

En cada elección se repite el mismo ritual, claro con pequeñas variaciones a razón del transcurso del tiempo, pegada de carteles, mitines, debates que sólo sirven para repetir mas de lo mismo, luego el ciudadano va y ejerce su derecho al voto. Pero... Si no se llega a la mayoría se pacta con partidos que se suponía que estaban en profundos desacuerdos y una vez en el gobierno las promesas se tienen que ajustar a presupuestos, intereses e imposiciones de otras administraciones.

Y el ciudadano se sentirá engañado, hasta las próximas elecciones que volverá a creer que su voto servirá para algo.

Autor: Toni

(Autor de la imagen desconocido)

08 diciembre, 2015

Intereses

Nadie que se dedique a la política representa a nadie mas que a si mismo y en la mayoría de los casos está mas al servicio de los intereses de su partido que de los generales, por eso la existencia de partidos políticos es un problema para el funcionamiento del estado. Quizás Podemos sea mejor que los demás, quizás lo sea ciudadanos, quizás el PSOE, el PP, IU y demás partidos hayan mejorado o lo harían bien pero no deja de ser partidos que se preocupan mas por sus intereses, ya sean ideológicos o materiales que del bien común de una sociedad diversa.

Autor: Toni

05 diciembre, 2015

Mi infancia

Mi infancia era... Como si la infancia de algunos fue mejor que la infancia de los chicos de ahora, como si la infancia nuestra fuera la misma que la de nuestros padres, como si los juguetes y la educación que disfruta la infancia de ahora no haya sido dada por aquellas personas que dicen que la suya fue mejor.

Autor: Toni

Demagogia

Demagogia.

Del griego δημαγωγία dēmagōgía.

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

(Real Academia Española)

01 diciembre, 2015

En una democracia manda la mayoría sobre las minorías, en una dictadura manda una minoría sobre las mayorías ¿Para cuando un sistema que no mande nadie sobre nadie?

Autor: Toni