Honradez y sentido común

17 junio, 2015

Si la justicia es igual para todos ¿Porqué existen los tribunales militares?

Autor: Toni

16 junio, 2015

Se acabó la navidad

Se acabó la navidad ya no brindo por los buenos deseos, se acabó la navidad la solidaridad la mandaron de paseo, la navidad se acabó ya no queda nada por lo que felicitar, mientras tanto el hambre no ha dejado al hambriento, el dolor sigue con el enfermo, el rico quiere mas dinero. Se acabó la navidad, donde la paz, el amor y la solidaridad dura muy poco tiempo o por lo menos se habla de eso.

Autor: Toni

15 junio, 2015

Me perturba

Me perturba el tener que volver a amar, me perturba caer preso del deseo, de la necesidad, de estar con ella... y no quiero. Me perturba sentir que mi corazón de mi ya no es dueño, que mi poesía triste se alegra con versos de amor eterno, me perturba caer en este sentimiento, amar y que me correspondan por ello, me perturba soñar y que la realidad sea mejor que el sueño, quien sabe, igual lo que me perturba es que aún no te encuentro.

Autor: Toni

Quiero que ...

Quiero que te enamores de mi pero quiero que te enamores de mi cuando esté triste, quiero que seas mi luz cuando este escondido en la oscuridad de un túnel, quiero que te enamores de mi cuando esté enfadado, que tengas las caricias y las palabras que me calman, quiero que te enamores de mi cuando no sea sincero porque quiero ver en tus ojos la verdad que tanto anhelo, quiero que te enamores de mi cuando salga el sol y en la noche oscura porque a pesar de que no soy perfecto lo mejor de mi es que tu me ames.

Autor: Toni

- ¿Que diferencia hay entre la izquierda y la derecha?
- Pues el propio interés personal de cada uno y asociarlo con el de otros.

Muchos hablan de democracia cuando ellos son las nubes que no dejan ver el sol.

Muchas veces la imagen es mas importante que las soluciones pero es mas importante para el que quiere tener buena imagen.

Hablemos de la realidad, si la explicas es que no la entiendes.

El otro día vi a un perro en la calle, empezó a seguirme, me giré y le dije que se fuera porque yo no sabía a donde iba y podría perderse.

Autor: Toni

14 junio, 2015

Genero neutro

Pero es que la vecindad o la ciudadanía son palabras en femenino, ¿Tiene que sentirse el género masculino discriminado por ello? Entiendo lo que es el genero neutro y que hay muchas palabras para referirse a ambos sexos, ¿Acaso cuando decimos todos los vecinos del pueblo las mujeres no se sienten aludidas? o cuando se dice los ciudadanos de un país, ¿En el término ciudadanos la mujer está excluida? El lenguaje es inocente, es la intención de quien habla lo que cuenta y sobre todo los hechos para que toda persona no sea discriminada. Cuando se vulnera derechos o se insulta, la culpa no es del lenguaje, que es una herramienta de comunicación, lo que debemos entender todos y todas es que el comportamiento es lo que determina una actitud sexista y que todas las personas tenemos que tener los mismos derechos y oportunidades independientemente del sexo u orientación sexual.

Autor: Toni

09 junio, 2015

Ilusión muerta

Así es como se ha muerto la ilusión, la he matado con malos recuerdos, se me ha quitado las ganas de llorar, he guardado la esperanza en un baúl viejo. No pienso mirar atrás, no volveré a confiar en mis sentimientos ya no me fio de ellos, no te querré por mucho que me ames, tranquila no soy de hielo pero el ardor se evaporó en los buenos sueños.

Autor: Toni

02 junio, 2015

Falacias de la democracia

 La palabra «democracia» y, por ende, el mismo concepto que ella designa, tienen su origen en Grecia. Parece, pues, lícito, y aun necesario, recurrir a la antigua lengua y cultura de la Hélade cuando se intenta comprender el sentido de dicha palabra, tan llevada y traída en nuestro tiempo.

 Para los griegos, «democracia» significaba «gobierno del pueblo», y eso quería decir simplemente «gobierno del pueblo», no de sus «representantes». En su forma más pura y significativa, llevada a la práctica en la Atenas de Pericles, implicaba que todas las decisiones eran tomadas por la Asamblea Popular, sin otra intermediación más que la nacida de la elocuencia de los oradores. El pueblo, reunido en la Ekklesía, nombraba jueces y generales, recaudadores y administradores, financistas y sacerdotes. Todo mandatario era un mandadero. Se trataba de una democracia directa, de un gobierno de todo el pueblo. Pero ¿qué quería decir aquí «pueblo» (demos)? Quería decir « el conjunto de todos los ciudadanos». De ese conjunto quedaban excluidos no sólo los esclavos sino también las mujeres y los habitantes extranjeros (metecos). Tal limitación reducía de hecho el conjunto denominado «pueblo» a una minoría.

- Texto extraído de Falacias de la democracia por Ángel Cappelletti.