Honradez y sentido común

15 abril, 2015

Alumnos

Estas personas necesitan aprender de la sabiduría de sus ancianos no de la mezquindad del hombre blanco, no necesitan ecuaciones y raíces cuadradas, en los pupitres no se les enseña el sentido común que necesitan para ser mejores personas, solo les da la esperanza de un mundo mejor que no existe, son los que mas tarde cruzaran vallas en fronteras esquivando policías, navegaran en pateras, algunos llegaran para querer volver, otros morirán en el camino  y cuando despierten se darán cuenta de que lo que les han enseñado no era para ellos.

Autor: Toni

Imagen vista aquí.

13 abril, 2015

Marionetas

El mundo esta lleno de marionetas, aunque no te veas los hilos también lo eres, formas parte de este circo humano tan inhumano, que paradoja. Las palabras, las promesas, la esperanza, la ambición son ese hilo conductor que te lleva a ser un títere a merced de los caprichos de aquellos que solo entienden el bien común como bienestar propio.

Ni tantos libros que se han escrito, ni tantos hechos acontecidos, el hombre parece que ha nacido para ser manipulado mientras que unos pocos lo hacen para manipular a sus congéneres, así ha sido desde siempre y por eso las marionetas no deben cortar los hilos.

Autor: Toni

07 abril, 2015

Cargo público

¿Usted no cree que alguien que accede a un cargo público debería de suspender su militancia al partido político que pertenece? Por ejemplo, cuando habla el presidente de todos los españoles o el secretario general de un partido, si la misma persona ocupa ambos cargos, a quien representa, si el partido no es la representación de un país si no de un grupo de ciudadanos, mayor o menor pero un grupo no todo el país.

La presidencia de gobierno es la representación de un país que no debe de estar sujeta a los intereses o necesidades de un determinado partido político, así tienen que ser en todos los cargos públicos para que estos no se vean sujetos a la disciplina de partido que podría condicionar sus decisiones en favor de su grupo político, en vez de los intereses de la comunidad que debe gestionar.

Autor: Toni