Honradez y sentido común

10 diciembre, 2015

Transición errónea.

Cuando creas que Podemos va a cambiar algo recuerda Syriza en Grecia, partido que tanto apoyó Pablo Iglesias y que tantas promesas hizo para después hacer lo que quiso la comisión europea.

Todo el mundo habla de Ciudadanos como una copia del partido popular, la verdad que viendo muchos de sus miembros participando en programas de televisión de derechas o ultraderecha (13tv, intereconomía) se les ve muy cómodos en ellas.

En el PSOE, Pedro Sanchez apela al pasado para justificar futuros triunfos de su gestión pero parece olvidar que Felipe González tuvo casos de corrupción, aparte el tema oscuro de los GAL, caso filesa, etc. Zapatero no supo ver la crisis a tiempo, la negó por mucho, luego no supo gestionarla. Actualmente los ERE en Andalucía están a la sombra del PSOE.

El PP es el partido de la corrupción, de los recortes y las privatizaciones.

A Izquierda Unida decir que ya estamos en el siglo XXI que ya puede venir.

A Coalición Canaria y Nueva Canarias bueno eso de ser "nacionalistas" y pactar con partidos estatales, no me cuadra mucho, la verdad. Parece que estén mimetizados unos con otros.

Al final estamos presos de una "transición" mal hecha, tenemos una monarquía instaurada por un dictador, los cargos públicos de la dictadura no tendrían que volver a poder ejercer ningún cargo, tenemos una derecha franquista en vez de una derecha ilustrada, el fundador del PP siempre será alguien que fue ministro de Franco, es como si en Alemania hubiera un partido fundado por un miembro del gobierno de Hitler.

Y bueno desde ahí se instauró el inútil derecho a votar, si inútil porque el compromiso que la constitución tiene de cara a que los partidos cumplan lo que prometen es nulo o si hay algún articulo que obligue a ello lo incumplen, no es de extrañar creo que incumplen otros.

En cada elección se repite el mismo ritual, claro con pequeñas variaciones a razón del transcurso del tiempo, pegada de carteles, mitines, debates que sólo sirven para repetir mas de lo mismo, luego el ciudadano va y ejerce su derecho al voto. Pero... Si no se llega a la mayoría se pacta con partidos que se suponía que estaban en profundos desacuerdos y una vez en el gobierno las promesas se tienen que ajustar a presupuestos, intereses e imposiciones de otras administraciones.

Y el ciudadano se sentirá engañado, hasta las próximas elecciones que volverá a creer que su voto servirá para algo.

Autor: Toni

(Autor de la imagen desconocido)