Honradez y sentido común

18 agosto, 2014

Supuesta libertad de expresión

No entiendo como en un país que supuestamente existe la libertad de pensamiento y de expresión halla tanta tensión a la hora de exponer los planteamientos que cualquiera quiera exponer. Se confunde el debate con la discusión de una forma muy fácil. Parece que algunos están en la necesidad de imponer sus razonamientos, no digo que sean correctos o no, como si les fuera la vida en ello, muchas veces con un grado de pasión desorbitado. No es mas fácil decir, vale, esa es tu opinión y la mía es esta.

Autor: Toni

17 agosto, 2014

Participación dispersa

Lo que creo que no tienen en cuenta es que en realidad no tenemos las mismas necesidades, los mismo intereses, una ambición común. ¿Un mundo mejor?, quien no lo querría, pero mi mundo mejor no es el mismo que el de otros, o de muchos. Por eso a la clase media es muy difícil ponerla de acuerdo, ¿Acaso tienes las mismas necesidades un minero que un profesor de instituto?, Claro que no. Estoy seguro que todos queremos unas buenas condiciones de trabajo y salarios pero a la hora de reivindicar algo se hace por separado, igual pasa con otros colectivos, estoy seguro que dentro de esos colectivos, sus integrantes tendrán diferentes reivindicaciones.

Pero en el caso de los grandes empresarios, de las grandes fortunas, por muy dispares que puedan parecer siempre llegan a acuerdos, influyen en los asuntos de estado (Lobbys), ganan por un lado o por otro y casi siempre a costa del estado o sus ciudadanos.

Al final todo este enfado general, la critica al sistema, a los políticos, hace que se pierda el interés por la participación, en algunos casos se llega a participar pero en tantos grupos o partidos que hace que el interés se disperse y neutralice las ganas de conseguir algo. Quizás si se llegara a reducir a lo máximo posible el numero de propuestas se llegaría a un mayor consenso. ¿Quien no quiere pagar un precio justo por la luz? por ejemplo, que los impuestos se inviertan en sanidad y enseñanza (la educación en casa), que el estado de cobertura a las familias necesitadas, trabajo digno, etc. El tema no es pedir mucho si no pedir lo mínimo necesario para que todos podamos convivir.

Autor: Toni

Renta básica

La renta básica es una trampa, imagínese que se la dan a alguien que tenga alguna adicción, ¿Como se gastaría ese dinero? Creo que sería mejor crear condiciones para que se facilite la contratación en puestos de trabajos dignos y penalizar duramente el trabajo precario. Igual que hay que ayudar a las personas necesitadas, también hay que evitar el acomodo de estas en las subvenciones, dar orientación y herramientas para mejorar su situación. El consumo aumentará cuando haya mas trabajo. No creo que tampoco haya que dar dinero a las amas de casa, en todo caso concienciar al hombre de que ayude en las tareas del hogar y concienciar a la mujer que el trabajo en casa ha de compartirse.

Autor: Toni

14 agosto, 2014

Con un discurso fácil, lleno de promesas, así se gana unas elecciones, olvídate de explicar el como lo harás posible porque la gente no querrá escucharte.

Autor: Toni

Un fraude

¿Todavía no lo entienden?, la democracia es un fraude mas, una herramienta de uso del sistema que dice que eres participe de lo que hacen aquellos que supuestamente te representan, incluso te pueden culpar de sus errores. Acaso no escucharon a algunos decir que la crisis fue culpa de los ciudadanos, así justifican el defalco que le han hecho al estado del bienestar pero no han hecho nada para cambiar lo que realmente ocasionó la crisis, el sistema financiero, al contrario, lo han alimentado con mas ayudas, nos tienen sujetos a la bolsa, a los bancos, a las agencias de calificaciones de riesgo, etc. 

Autor: Toni

13 agosto, 2014

No importa si cambian las personas o los partidos todo seguirá si no se cambia el sistema. Hay que inventar y crear algo nuevo que no solo ilusione sino que aporte soluciones.

Autor: Toni

05 agosto, 2014

Derecho a la intimidad

Una cosa que no entiendo, como exigir derecho a la intimidad en lugares públicos, recalco, lugares públicos, cuando esto puede prevenir los delitos y el mal uso del mobiliario urbano. Cuando se quiera intimidad no se busca en los lugares públicos en tal caso que se asuma las consecuencias si esa intimidad implica algún delito.

Autor: Toni

01 agosto, 2014

Pesadilla

Hoy volví a soñar
que anoche fuiste mía
sueño incluso de día
que me llegues a amar

Y ya no quiero despertar
soy preso de la melancolía
porque tu amor se perdía
y yo no me podía encontrar

Esta noche fue de terror
se me rompió el corazón
hizo pedazos en mi interior

A esta inútil ilusión
a la que alguien llamó amor
se convirtió en una depresión.

Autor: Toni

No es una poesía

Hace tiempo que el amor dejó de convertirse en poesía ni siquiera en una triste canción, preso de la melancolía deje de regalar versos tratados con rencor, nunca he sido un poeta enamorado, ni he escrito lo que siento, pero te digo y te miento que la sombra de dolor siempre aparecía, no lo olvides, esto no es una poesía, aunque encuentres alguna rima, lo leas de noche o en pleno día.

Autor: Toni