Honradez y sentido común

28 julio, 2014

El problema es que la palabra pueblo esta tan demacrada que solo sirve para adornar discursos, el pueblo ya no existe, al igual que cuando hablamos de libertad, democracia, igualdad.

Autor: Toni
Vivimos en una permanente mentira, de falsos valores cubiertos de codicia, no me hables de amor, no quiero falsas promesas, el pez nada, al águila vuela y la persona miente.

Autor: Toni

El túnel

Mientras tanto andas perdiendo respuestas, crees que todo lo sabes que la solución siempre la has tenido, sabes por donde sale el sol por eso crees que estas iluminado, hasta que sea tarde y te des cuenta de que la letra de la canción no tenía que ver con la música.

Los problemas son mas complejos y tu no estas preparado porque cuando llegaste, el sol ya se había ocultado, estaba todo oscuro, no veías la salida al túnel, en este túnel que tu quisiste entrar y ahora no sabes por donde salir.

Autor: Toni

27 julio, 2014

Andar desnudos

Lo triste de todo esto es que no se educa a las personas para entender que el cuerpo humano puede ser parte de una obra de arte o una obra de arte en si y que su no consideración como tal no debe generar ningún tipo de violencia, los prejuicios son legítimos aunque no estemos de acuerdo, la violencia no. Siendo el cuerpo humano en si una fuente de atracción sexual estos impulsos son controlables, quien no logre hacerlo tiene un problema de conducta que en algunos casos pueden ser delito, el problema es de quien comete el delito no de la figura que según el delincuente le obliga a hacerlo. Nos han inculcado, no se porque motivo que está mal estar desnudo, ¿Porque esta mal andar desnudo? quitando los prejuicios visuales que cualquiera pudiera tener, el tema de protección de los rayos uva, ¿A quien puede hacer daño una persona desnuda?

Autor Toni

25 julio, 2014

Anestesiados

El silencio pasa y yo quiero que esté conmigo, quiero perderme en esta inútil soledad de sueños podridos, no digas que quieres, que tienes y que haces conmigo, tu opinión ya carece de sentido en esta maldita melancolía, no soy quien crees, ni siquiera podrías imaginarlo, el dolor es tan profundo que apenas lo dejo ver, ya no importa las palmeras en la nieve o el verano en Gaza, el engaño y la realidad se han fundido para anestesiarnos.

Autor: Toni

24 julio, 2014

Animales racionales


Eso de ser racionales puede ser aplicable a otras especies, tanto en cuanto ajustamos la razón a nuestra forma de pensar y a nuestros intereses. Entonces en tal caso, estoy seguro de que el resto de especies también tendrán sus razones y su razón para ser como son y dentro de su ámbito (que nosotros no entendemos o interpretamos de alguna forma) son racionales. 

Autor: Toni

22 julio, 2014

Repetir fallos

Mientras tanto seguimos en este mundo en donde los buenos se vendan los ojos, la paz pasa desapercibida y la violencia es la respuesta para que todo siga bien. Quizás a alguien le importe pero que puede hacer si tiene las manos atadas y las alas rotas, nadie puede cruzar un mar lleno de tiburones donde el único interés que prima es el financiero. El engaño perpetuo de querer una vida mejor hace que nos ahoguemos en nuestras propias esperanzas, unos admiran a Margaret Thatcher, otros a Hugo Chavez, por no hablar de los que creen en Lenin o Hitler, ¿Acaso algunos de ellos hicieron un mundo mejor?, de seguro que lo prometieron pero no esperemos a que la historia nos diga los fallos de hoy, tengamos la visión de no repetir los errores del pasado y de que el bien común deje de ser una utopía.

Autor: Toni 
Seguimos cautivos de esta mentalidad arcaica de quienes nos gobiernan presos de la ambición desmedida por un poder basado en el miedo y la necesidad de los demás.

Autor: Toni

14 julio, 2014

Encallado

Mis deseos han encallado, se han hundido los sueños, no hay botes salvavidas que puedan guardar los recuerdos ni siquiera los buenos saben nadar, adiós a la esperanza que se hunde entre tanta lágrima, este barco encallado representa un deseo que se tornó en frustración.

Autor: Toni

13 julio, 2014

Extracto del documental Earthlings

"Dado que todos habitamos La Tierra, todos somos considerados terrícolas. No hay sexismo, racismo ni especismo en el término terrícola y abarca a todos y cada uno de nosotros, de sangre caliente o frí­a, mamífero, vertebrado, ave, reptil, anfibio, pez o humano. Los humanos por lo tanto, no siendo la única especie sobre el planeta, comparten este mundo con millones de otras criaturas, dado que todas evolucionamos aquí­ juntas. Sin embargo, somos los humanos quienes tratamos de dominar La Tierra, a menudo tratando a otros seres como meros objetos. Esto es lo que quiere decir especismo. Por analogía con el sexismo o el racismo, el término especismo es un prejuicio o actitud favorable hacia los intereses de los miembros de la misma especie y contra los miembros de otras especies. Si un ser sufre, no existe justificación para no tener en consideración ese sufrimiento. No importa la naturaleza del ser. El principio de igualdad requiere, que el sufrimiento de uno, sea valorado de igual forma que el sufrimiento del otro. El racista viola el principio de igualdad, al dar mayor peso a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un conflicto entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el principio de igualdad, al favorecer los intereses de su propio sexo. Igualmente, el especista permite que los miembros de su misma especie, sobrepasen los intereses de los miembros de otras especies. En cada caso el patrón es el mismo. Racismo, sexismo, especismo."

Wikipedia

03 julio, 2014

La democracia es un fraude en el cual te dicen que te representan pero luego no te tienen en cuenta.
Autor: Toni