Honradez y sentido común

30 mayo, 2014

Algún día se acabará


Autor imagen desconocido.

Hay mil argumentos que justifica la negativa de muchos para que se realicen las prospecciones (Derrames, contaminación de las aguas, espacios protegidos, etc) pero los que están a favor desde mi punto de vista flojean en sus argumentos. Que si no lo sacamos nosotros lo sacara Marruecos, y a mi eso que me importa, yo soy español, quien tiene que velar por la seguridad del territorio donde vivo es España y mi país junto con la UE le tiene que exigir a Marruecos todas las garantías para proteger nuestro territorio, otra que pasan petroleros, que está la refinería, estas son razones para no aumentar los riesgos, como ya los tenemos es mejor no aumentarlos.

Imagen vista aquí

¿Que va a dar trabajo? bueno cuantas plataformas, cuantos operarios por plataforma, categoría profesional, sueldo, requisitos para aspirar a conseguir el empleo, ¿han dicho algo de esto? En tierra como será el entorno laboral relacionado con las prospecciones. Ya se sabe aproximadamente cuantos años duran las extracciones (30 o 40 creo) y luego que pasara con la región, estaremos como ahora, con una de las tasas de desempleo mas altas de Europa, que será de todo el entramado generado alrededor del petroleo porque algún día se acabará.


Autor: Toni