Honradez y sentido común

30 abril, 2012

No creas en cualquier cosa.

“No creas en cualquier cosa porque te enseñen el testimonio escrito de un viejo sabio.
No creas en cualquier cosa porque provenga de la autoridad de maestros y sacerdotes.
Cualquier cosa que esté de acuerdo con tus propias experiencias y que después de una ardua investigación se manifieste de acuerdo con tu razón, y conduzca a tu propio bien y al de todas las cosas vivientes, acéptala como la verdad y vive de acuerdo a ello.”

Budha

Visto aqui.

27 abril, 2012

Sueño eterno

Sueño eterno que se convierte en utopía
un día me quisistes dar tu amor
estaba preso de un dolor
estaba perdido en una agonía

Quise que fueras solo mía
pero no tuve el valor
me quedé cautivo del estupor
por tenerte y saber que te perdía

Camino por el sendero de la ilusión
donde se esconde la nostalgia
me pierdo en mi triste emoción

De creer que el amor ya no tiene magia
me duerno con esta terrible sensación
de que mi sueño se pierde como una hemorragia.


Autor: Toni
Quienes hablan en nombre del pueblo o de los ciudadanos, mienten.

¿La demagogia es peor que la mentira? o la demagogia solo refleja lo obvio.

Periodismo de información o periodismo manipulador donde la opinión oculta la verdad condicionando el pensamiento ajeno.

Sabes cual es la verdad de todo esto, que no hay verdad, la verdad nunca ha existido todo está condicionado por intereses propios y de otros.

Autor: Toni

Gobierno

Aquí han gobernado los que dicen ser de izquierdas, los que están en centro derecha, a nivel mundial ha habido gobiernos comunistas, fascistas, rebeldes que han llegado al poder, revolucionarios, liberales, socialdemócratas, dictaduras, gobiernos militares, etc. En el mundo ha habido todo tipo o muchos tipos de sistemas, algunos dicen ser basados en ideologías, en convicciones religiosas, intereses que buscan mediante la imposición el sometimiento de una sociedad heterogénea y mixta en valores e inquietudes a una determinada forma de gobernar.

Empezando porque la culpa de una mala gestión de una sociedad, de un país no la achacaría a un sistema determinado, aunque también este pudiera contribuir, creo que las personas son los mayores culpables, con esto me refiero a que no es que sean de izquierdas, derechas u otro signo, un gobernante que no tiene conciencia de las necesidades de sus conciudadanos no sabe aplicar las soluciones adecuadas, rodearse de colaboradores competentes, reconocer errores y corregirlos, tener la capacidad de escuchar a los demás, transparencia en la gestión, etc, ayudaría a un mejor gobierno. No quiero que sea un líder, no quiero que sea alguien a quien admirar, quiero que sea un buen gestor, alguien que gestione un país, no el presidente, el secretario, el coordinador de un partido político.

Autor: Toni