Honradez y sentido común

27 abril, 2012

Gobierno

Aquí han gobernado los que dicen ser de izquierdas, los que están en centro derecha, a nivel mundial ha habido gobiernos comunistas, fascistas, rebeldes que han llegado al poder, revolucionarios, liberales, socialdemócratas, dictaduras, gobiernos militares, etc. En el mundo ha habido todo tipo o muchos tipos de sistemas, algunos dicen ser basados en ideologías, en convicciones religiosas, intereses que buscan mediante la imposición el sometimiento de una sociedad heterogénea y mixta en valores e inquietudes a una determinada forma de gobernar.

Empezando porque la culpa de una mala gestión de una sociedad, de un país no la achacaría a un sistema determinado, aunque también este pudiera contribuir, creo que las personas son los mayores culpables, con esto me refiero a que no es que sean de izquierdas, derechas u otro signo, un gobernante que no tiene conciencia de las necesidades de sus conciudadanos no sabe aplicar las soluciones adecuadas, rodearse de colaboradores competentes, reconocer errores y corregirlos, tener la capacidad de escuchar a los demás, transparencia en la gestión, etc, ayudaría a un mejor gobierno. No quiero que sea un líder, no quiero que sea alguien a quien admirar, quiero que sea un buen gestor, alguien que gestione un país, no el presidente, el secretario, el coordinador de un partido político.

Autor: Toni