Honradez y sentido común

16 mayo, 2009

Entre sueños y desvaríos

Rodeado de cosas insustanciales, en un mundo que tiene de todo y no sabe nada, perdido en pensamientos que no me ayudan a aprender, trato de buscar el sentido de la vida en una vida sin sentido.

Nos gusta compararnos, o para demostrar que somos mejores o demostrar lo mal que estamos, decimos que somos únicos cuando nos interesa, para que nos halaguen, decimos que somos iguales que todos cuando obtenemos un beneficio propio. El ser humano, el ser que no sabe ser, que cree estar, y no sabe para que, que no sabe de donde viene ni a donde va, el ser, el ser humano.

Una de mis preguntas, ¿para que saber de donde venimos?, la respuesta es imposible de contestar, ya que no todos quieren la misma respuesta, la ambición de hombre por buscar respuestas a su creación es una pérdida de tiempo, porque me dirán para que serviría saberlo, ¿que problemas actuales solucionaría?

Camino sin sentido por el sendero de las dudas buscando preguntas, encontrando respuestas perdidas en mis pensamientos, llenos de dolor y remordimientos, vivo para ser, soy lo que soy, no soy lo que he querido ser pero ser como soy y me hace ser.

Un mundo mejor es posible, ¡¡claro que es posible!!

Es posible, porque en vez de comprarte un coche de 20000 €, puedes viajar en bus, en vez de tirar una cantidad enorme de comida a la basura, compras menos, te ahorras dinero y ese dinero que te ahorras lo puedes donar a una ONG (jajaja).

La puta avaricia que nos corroe y nos corrompe, que nos hace permanecer impasibles mientras vemos las noticias en la televisión, vemos como hay niños que se las comen las moscas mientras nosotros disfrutamos de nuestro almuerzo. Hablamos de crisis, si hablamos de crisis, una crisis que no nos impide comer, vestirnos y tener un techo donde dormir pero no nos fijamos que en tiempos de bonanza que había una economía floreciente y que reportaba multitud de beneficios, seguía existiendo personas que se morían de hambre mientras tu disfrutabas de tu desayuno.

Sé que estoy jodido, no porque lo poco que tengo no es mío, porque lo que no tengo lo tienen muchos de los que no se los merecen tenerlo, la vida no da ni quita, dios no reparte suerte (sobre todo por que no existe), pero quien diga que tiene lo que se merece a lo mejor tiene razón, pero que mire a sus alrededor y mire si lo que tiene lo necesita y después, mire a quien necesita, si miras y no ves, busca.

Camino despacio y sin prisas, anclado en mis pensamientos y desvaríos, perplejo por una utopía alejada de la realidad que me obliga a soñar, deseo incuestionable de cambiar, de cambiar deseo por hechos, hechos que me hagan sentir vivo, alejados de esta cruel realidad, preso de un destino que me espera mas allá del olvido, dejo para recuerdo algo mas que malos momentos, porque no todo es llorar, la sonrisa no ha dejado mi rostro a pesar de las lágrimas, no he llorado por placer ni por necesidad he llorado por querer y por amar pero esos son recuerdos que no quiero olvidar pero tampoco recordar, quizás la vida no me ha tratado bien, quizás algunas personas no han sido buenas conmigo pero no puedo negar que la vida me ha dado buenos amigos, camino despacio y sin prisas, entre sueños y desvaríos para despertarme en la realidad.

Autor: Toni