Honradez y sentido común

30 marzo, 2009

El canto de un pájaro.

¿Porqué canta el pájaro?, si está lloviendo, el día esta oscuro, porque canta, o será que canta porque le gusta hacerlo, el hecho de hacerlo le hace mas feliz en un día tan triste, es posible que cantando aleje la sensación de tristeza que produce un día tan oscuro, así se siente feliz y lleva la luz a su interior gracias a su canto.

Yo si supiera cantar así de bien también cantaría, pero no tengo esa voz tan hermosa pero me alegro de escuchar la del pájaro, me alegra escucharla en un día como este, tan triste y sombrío, la verdad que si no lo escuchase me sentiría muy nostálgico y decaído porque estos días me ponen así, no lo puedo evitar, me pongo a recordar y me pierdo en la nostalgia, pero gracias al canto de este pájaro, un día como este hace que sea un buen día por eso me gustaría que no dejase de cantar, tiene una voz muy melodiosa, quizás este llamando a su enamorada y lo hace de esta forma tan hermosa. Tengo que reconocer que si yo fuera una "pájara" me enamoraría de este canto, quizás también se siente solo y canta para alejar la tristeza, yo si cantara así nunca me sentiría sólo porque seguro que vendría mucha gente a escucharme como yo lo escucho a él, la verdad que admiro a este pájaro, incluso pagaría para poder escucharlo.

Entonces Salió el sol, un sol tremendo y hermoso, las nubes se disiparon y quedó un hermoso cielo azulado, y el reflejo de los rayos rebotaban en mi rostro deslumbrándome, se quedo un día precioso, en menos de nada la oscuridad se escapó para dejar paso a un radiante y espectacular día, lleno de vida, de luz y claridad, respire hondo, y sentí entrar un aire reparador en mis pulmones.

Me di cuenta que el pájaro había dejado de cantar, salió el sol y el pájaro dejó de cantar, con el esplendido día que había llegado dejó de cantar, con lo que yo estaba disfrutando de su canto, ahora no lo escuchaba. Al poco vi como emprendía el vuelo dejando libre el hueco en el árbol donde estaba cantando, y me di de cuenta que el pájaro cantó cuando el día estuvo triste, para alegrarlo, y dejo de cantar cuando llego el buen día, para disfrutarlo.

Autor: Toni