Honradez y sentido común

15 marzo, 2009

La fotografía de desnudos

-las características que debe cumplir la fotografía de desnudos para que pueda cumplir su objetivo: comunicar belleza y erotismo con el cuerpo.
  • La fotografía de desnudo es una toma pensada por el fotógrafo de acuerdo a un objetivo claro: captar la belleza de las formas.
  • La fotografía de desnudo puede ser blanco y negro o color.
  • Numerosas son las webs que en Internet muestran auténticas exposiciones fotográficas con el desnudo como motivo artístico. Habrá quien no lo entienda así, quien no vea arte en un cuerpo desnudo; pero hay que tener claro que lo hermoso y artístico, al tratarse de una manifestación humana y enfocada a su observación, pueden pasar a formar parte de los tratados de moralidad. Pero estas normas no pueden ponerse a juzgar el arte en sí mismo ya que este tiene que ser independiente de cualquier tipo de leyes éticas.

    Por ello, una manifestación artística dejará de ser moral en función de la conciencia del receptor. El arte en sí no lo es ni deja de serlo. De hecho, el arte empieza en aquel punto en que vivir no basta para expresar la propia vida.

    De todas maneras, entendamos el cuerpo humano como lo que es. Simplemente eso, un cuerpo que puede llegar a convertirse en una obra de arte gracias al buen hacer de numerosos fotógrafos y agrupaciones que exponen sus trabajos en la Red.
(Autor desconocido)